EPM Inaugura Planta Solar Tepuy en La Dorada: Energía Limpia para 400 Mil Habitantes y 1,800 Empleos Locales

 

En La Dorada, Caldas, la planta de energía solar Tepuy, construida por EPM, ha comenzado a operar, con capacidad para abastecer a cerca de 400 mil habitantes. Este importante proyecto está ubicado en la vía hacia Honda (Tolima) y se conecta a la subestación Purnio mediante una línea de 115 kilovoltios (KV) y aproximadamente 4 kilómetros de longitud.

El proyecto generó alrededor de 1,800 empleos en su pico más alto de construcción, priorizando la contratación de mano de obra local del corregimiento Guarinocito, las veredas Purnio y Santa Helena, y el casco urbano de La Dorada. El gerente de EPM, John Maya Salazar, destacó que el parque, que abarca 320 hectáreas, incluye 220 hectáreas para el parque solar y 80 para compensaciones ambientales. Además, se implementaron iniciativas para el rescate de fauna y la recuperación de flora, enfatizando la importancia de la compensación ambiental y social.

Este proyecto no solo mejora la infraestructura energética de la región, sino que también aporta ingresos adicionales a La Dorada a través de regalías, impuestos prediales y de industria y comercio.








Publicar un comentario

0 Comentarios