REGIÓN DE POLICÍA No.3 REALIZA PRIMER TEST AUTOSEGURIDAD PARA LA COMUNIDAD.

 

Con éxito se llevó a cabo 1er test de autoseguridad para la comunidad desarrollado en el Eje Cafetero

 La capacitación contó con la participación de empresarios, gerentes gremiales, comerciantes y comunidad en general de Risaralda, Caldas y Quindío.

El día de hoy se llevó a cabo desde el auditorio de la Región de Policía No 3, en la ciudad de Pereira,  el 1er Test de autoseguridad para la comunidad desarrollado en el Eje Cafetero, esta actividad  tenía como principal objetivo dar a conocer a empresarios, gremios, comerciantes y comunidad en general las actualizaciones en suplantación de sitios web “phishing”, estafa, malware, rasomware, como se propaga y se previene, ataques DoS y DDoS, estafa online, entre otros temas.

El evento contó con la presencia del señor Brigadier General Freddy Alberto Tibaduiza Niño, Comandante de la Región de Policía No 3, quien dio apertura con un cálido saludo de bienvenida e invitó a todas las más de 8 mil personas que hicieron parte de este evento online, a escuchar al grupo de expertos invitados en los diversos temas a tratar.

 En este tiempo de aislamiento selectivo responsable, una de las prioridades era el de crear conciencia en los habitantes del Eje Cafetero sobre las modalidades delictivas que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en tiempos de pandemia, fomentando el autocuidado para prevenir el hurto en todas sus formas.

 La conexión dio inicio a las 8 am y durante 3 horas las personas se conectaron a través de las plataformas meet y facebook live y el canal comunitario TeleAguadas, lograron resolver sus inquietudes en materia de delitos cibernéticos.

 Este eventos fue de gran acogida por parte de la comunidad, y contó con la participación de empresarios, comerciantes gerentes gremiales y comunidad en general de los departamentos que conforman la región de Policía No 3, quienes agradecen la labor tan importante que realiza la Policía Nacional y los Frentes de Seguridad Empresarial, en cada uno de los Departamentos (Risaralda, Caldas y Quindío).


Policía Nacional, "Somos uno, somos todos"






 

Publicar un comentario

0 Comentarios