POLICÍA DE CALDAS IMPARTE RECOMENDACIONES PREVENIR EL CONTAGIO DEL COVID-19

MEDIANTE PERIFONEO LAS PATRULLAS INVITAN A QUEDARSE EN CASA Y ACATAR LAS RECOMENDACIONES DE SALUBRIDAD PARA EL AISLAMIENTO PREVENTIVO
La Policía Nacional en Caldas, siguiendo las directrices del Gobierno Nacional y Departamental, del aislamiento preventivo viene desarrollando un trabajo articulado con los diferentes organismos de la salud en Caldas, adelantando una serie de actividades tendientes a prevenir el contagio del COVID-19.
La estrategia diseñada por la Policía se centra en realizar con las patrullas (Motocicletas y Vehículos) patrullajes y perifoneo por las distintas calles de los municipios del departamento, informando e invitando a la comunidad para que acaten las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y de más autoridades del aislamiento preventivo con el fin de reducir, prevenir y evitar el contagio del Coronavirus o Covid-19 por parte de La comunidad.
Los mensajes invitan a cuidarnos y a cumplir la normatividad sanitaria para evitar contagiarnos y contagiar a nuestras familias.
– Permanezca en su casa y en familia.
– Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón.
– Limpie las superficies y objetos que usa con frecuencia.
– Toma mucho líquido.
– Use tapabocas si presenta resfriados
– Guarde la distancia entre una persona y otra mínimo 2 metros de distancia al hacer fila para comprar alimentos.
– Quítese los zapatos en la puerta antes de entra a su casa.
– Al toser o estornudar, pliegue el codo.
– Compre lo justo y necesario, recuerdes que todos lo necesitan.
– Salga de su casa solo cuando amerite comprar alimentos, medicamentos o asistir a un centro médico.
– Recuerda que debe salir una persona por familia para abastecerse de productos de primera necesidad.
– Si tiene síntomas de resfriado, coma y duerma por separado de su familia, use diferentes utensilios y cubiertos para comer.
– Si tiene dificultad para respirar, llame a su médico o a la línea 192 y busque atención médica de inmediato.
La Policía Nacional estará haciendo cumplir estrictamente las condiciones de seguridad para evitar que se expanda el contagio, e invita a la comunidad para que nos ayuden a cumplir con la normatividad que ha presentado el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud para prevenir la expansión de este virus.
Fuente TINTIANDO.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios